Somos muchos los que disfrutamos bañando a nuestras mascotas en casa, y eso está muy bien, siempre que tengamos en cuenta algunas cosas importantes
Pasos a seguir:
Se debe preparar todo lo necesario antes del baño y tenerlo a mano para simplificar el trabajo: las toallas, los cepillos, el champú, etc.
Es muy importante cepillarlos bien antes de bañarlos para quitar los posibles nudos, enredos, u otras cosas
Antes del baño deberemos:
1. Limpiar las orejas: algunos perros necesitan que se les quiten los pelos que tienen dentro del oído y que salen al exterior; se hace tirando de ellos con cuidado, bien con los dedos o con unas pinzas. Otros perros tienen suciedad en las orejas, existen líquidos que nos ayudan a eliminarla.
2. Legañas de los ojos: se les limpian con una gasa y se les puede echar un poco de suero o agua templada.
3. Corte de uñas: en algunos casos debemos cortar las uñas a nuestros perros, debemos fijarnos bien en el vaso sanguíneo, es la que nos marca por donde debemos cortar.
Baño:
Es suficiente bañarlos una vez al mes. El agua deberá estar tibia, mojaremos bien al animal antes de darle el champú, teniendo en cuenta que la cabeza es el último sitio donde debemos aplicarlo.
El champú, lejos de lo que algunas personas piensan, debe ser específico para ellos, para perro, gato, etc. No es conveniente bañarlos con champú para personas ya que su PH es distinto al nuestro y podría irritarles la piel.
Cuando llega la primavera (época de pulgas, garrapatas, etc), se les puede bañar con un champú repelente de insectos con lo que se evitan las pulgas, garrapatas etc.
Además, deberemos tener en cuenta el tipo de pelo que tiene nuestra mascota, ya que les vendrá mejor unos champú que otros: por ejemplo, un perro con pelo largo necesita un champú hidratante para prevenir que se reseque el pelo y se caiga fácilmente, deja su pelo suave y sin enredos,
Es muy importante aclarar muy bien al perro para que no queden restos de jabón, ya que esto haría que su pelo pareciese mate, sin brillo y apelmazado.
Existen también cremas suavizantes y mascarillas, ayudan a desenredar y hacen más fácil el cepillado.
Después del baño es necesario secarlos primero con una toalla y luego se les puede secar con el secador teniendo cuidado y cepillándoles al mismo tiempo.
¡¡¡Puede ser un acto divertido donde algunas veces el dueño acaba tan mojado como el perro!!!
Y si prefieres que lo hagamos por tí, pide cita en info@garrasypatas.es o en el 949 493 030
No hay comentarios:
Publicar un comentario