Cuando traemos a casa una mascota, bien sea perro, gato o roedor, nos gusta prepararle su jaula, cuna, comederos, etc. Queremos que esté lo mas cómoda posible y procuramos buscar las cosas más adecuadas para ellas.
Todo esto es muy importante, pero a veces nos olvidamos de lo realmente importante para nuestras mascotas, la alimentación. De ella va a depender, en gran medida, que tengan una vida sana y que sus visitas al veterinario sean las imprescindibles: vacunaciones, revisiones, etc.
Es importante saber que aunque aquí intentemos daros unos consejos generales, cada mascota, al igual que cada uno de nosotros, tiene sus propias necesidades y gustos en cuanto a alimentación que deberemos respetar.
Hablemos de los perros: cuando es cachorro, hasta los 12 meses, necesita un pienso especial para su edad. El pienso debe tener una calidad buena pues de ello dependerá su crecimiento correcto, su pelo lustroso, sus dientes fuertes... en fin todo lo que supone proporcionarle un crecimiento correcto y que nos hará estar orgullosos de nuestro cachorro.
A partir del año ya se le puede dar un pienso de adulto. Al igual que ocurre cuando es cachorro, debemos darle un pienso adecuado: hay piensos para perros mini, medio y grande; básicamente se diferencian en el tamaño de la croqueta pues los mini necesitan un tamaño mas pequeño para que les sea mas fácil masticarlo. Todos vienen con las vitaminas y minerales que les hacen falta para estar en forma.
A parte del pienso hay comida en latas para perros, pero se deberían usar solo de vez en cuando o mezcladas con el pienso, sobre todo si el perro está desganado o está convaleciente.
Si un perro está castrado, hay piensos específicos para ellos para evitar que engorden mucho, sobre todo si no hacen ejercicio.
También hay piensos especiales para perros mayores.
Las “chuches”, que les encantan, deben ser un premio a un buen comportamiento.
Si hablamos de gatos, debemos tener en cuenta las mismas ideas básicas: ¡la alimentación es muy importante!.
De cachorros tienen pienso especial hasta los 12 meses, que ya pueden pasar al de adultos. Hay multitud de pienso para el gato adulto, para evitar las bolas de pelo, castrados, mayores, etc. Les encantan la comida húmeda en lata, donde podemos encontrar una amplia variedad de marcas y sabores.
Al gato es muy importante darle malta, se les da directamente o se les pone en una pata y ellos mismos la lamen.
La salud de nuestras mascotas depende mucho de la alimentación, alimentémoslos bien para que estén contentos, guapos, y vivan muchos años.
Si quieres que te aconsejemos sobre la mejor comida para tu mascota no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s: info@garrasypatas.es. Juntos podremos encontrar lo que más le guste y más le convenga!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario