miércoles, 2 de mayo de 2012

Las alergias y los perros

Aunque el tiempo no acompañe, estamos en plena primavera y con ella llegan las alergias, nuestros perros pueden al igual que las personas sufrir con ellas.

Hay muchas cosas que pueden producir alergias en los perros: el ambiente, los alimentos, los collares antiparasitarios y a las pipetas, son algunas de ellas.

Cuando la alergia es ambiental o alimentaria, debe ser el veterinario el que lo trate. En principio suelen cambiarle la alimentación por un pienso hipoalergénico, y si no mejora entonces se le realizan unas pruebas para saber a qué tiene alergia concretamente y así ponerle un tratamiento más adecuado.

Cuando es el collar antiparasitario el que les produce la alergia, se ve porque se le pone roja la parte del cuello donde roza el collar y en ocasiones se les hincha la cara; a veces con quitarles el collar se soluciona el problema, otras veces es necesario llevarlos al  veterinario para que los trate. Con la pipeta, pasa lo mismo que con el collar.

Si vuestro perro se rasca demasiado o la piel se le enrojece y le salen granos que hacen que no deje de rascarse, lo mejor que podeís hacer es llevarlo al veterinario para que lo trate y ponga alivio a esos picores.

No hay comentarios: