viernes, 27 de abril de 2012

Viajar con tu mascota: transportines y bolsas


Si vas a desplazarte con tu mascota, debes conocer las distintas formas de transportarla. Además de los cinturones para el coche, de los que hablamos en otra entrada del blog, podemos utilizar los transportines, más adecuados si no vamos a viajar en nuestro coche.

Existen transportines de plástico, tela, con ruedas... e incluso bolsas para colgar del hombro

El transportín se debe elegir según el uso que le vamos a dar: para ir en el coche o tren es mejor el de plástico, mas duro y seguro, para viajar en avión deben elegirse uno de los que estén homologados.

Los de tel, son también duros y se cierran con una cremallera, se usan para llevar a la mascota al veterinario, o en traslados cortos. Tienen el inconveniente de que si tu mascota aprende a abrir la cremallera o rascan fuerte, pueden salirse del transportín.

El transportín con ruedas es muy cómodo cuando el perro que llevamos es de tamaño grande pues es mucho mas fácil moverlo y no resulta tan pesado.

Las bolsas son para gatos pequeños o cachorros, hurones... van abiertas por arriba y llevan dentro una cinta para agarrar al animal y que no se escape. No son buenas para viajar porque el animal no va cómodo, son para un transporte corto.

El resto de opciones son variaciones sobre lo mismo: transportines especiales para conejos, transportines que se pliegan y se vuelven totalmente planos (ideales si se va a dormir en tiendas de campaña), bolsas de todos los colores... pero lo más importante es que nuestro animal esté cómodo, tanto durante el desplazamiento como durante la estancia, si lo vamos a tener que dejar mucho tiempo dentro.

No hay comentarios: